3.3.06

benvenida de perros

pues ayer fui a la bienvenida de una perra (sí, aquellos animales cuadrúpedos que mueven la cola cuando están felices y son muy peluditos).

hace como 5 años conocí a un persona invidente en la universidad que tenía su perro lazarillo o guía (me dijeron que les gusta que les digan lead dog).

aquella perra se llamaba legend. recuerdo muchos días en los que me la pasaba jugando con legend mientras una amiga le daba asesorías a la dueña de la perra (aunque no diría que es una relación de dueño-perro, para mí las dos se complementan).

legend le gustaba mucho correr y estar en el pasto, siempre le rascaba su panza y me hacía unos ratos muy felices en la universidad. dado que jugar con el único perro permitido en la universidad era muy chido.

el tiempo pasó y ya nunca supe más. hasta el año pasado. en el que resulta que mi novio es amigo de aquella persona invidente. entonces ayer hubo en la uni una reunión para recibir a su nueva perra (las traen de EU). sigue siendo una labrador. y pues hubo pastel, refrescos y pizza.

muchas personas pensarán que es una jalada que hagan eso. pero... es que ella con su compañera cuadrúpeda son lo más parecido a una pareja al 100%. siempre salen juntas, sufren juntas la discriminación. se divierten juntas. conviven todo el tiempo.

en fin.

mis respetos para lupita y para eva. (la primera es la invidente, la segunda la cuadrúpeda)

legend regresó a EU, a un asilo para perros guías. después de 8 años de haber sido la compañera de lupita.

cuidense y feliz fin endiablado de perros.

8 Comments:

Blogger Dra. Kleine said...

Dioses...
Interesante.

Y Legend no llega a extrañar a su "jefa-compañera"? digo, después de todo fueron 8 años de compañía, cierto?

Hay programas para ello?

Todo eso es lindo de escuchar aunque no quiero saber en cuanto sale cosa de esa calidad!

11:48 a.m., marzo 03, 2006  
Blogger Ery Juarez said...

Hermosa la naturalez que nos da complementos... y bueno pues felicidades a Lupita por la llegada de Eva.. y a Leged supongo que le daran el trato merecido por haber sido los ojos de Lupita por 8 años...

12:01 p.m., marzo 03, 2006  
Blogger MERAZ said...

chale.. yo no le di a mi perro una buena bienvenida.

en fin.. ya le festejare algo.

saludos.

1:19 p.m., marzo 03, 2006  
Blogger Joan War said...

orale! que padre tardecita! claro que ojalà no hubiera discriminaciòn carajo!
un saludo elataado

2:36 p.m., marzo 03, 2006  
Blogger Xavsje Herz Von Vanille said...

:D Lindooo lo que llega uno a querer a un perro. Saludos.

7:13 p.m., marzo 03, 2006  
Blogger Ben said...

Sí, maldita gente, discriminadora... me da mucha tristeaza, una mujer invidente condenada a tener como amigo a un perro... ummm, me dio mucha trsisteza leer este post, la verdad, y eso de la fiesta pues estuvo chido... quizá la dueña se hubiera sentido muy aflijida por que su perro so iba... ella lloro? yo creo que sí...

7:58 p.m., marzo 03, 2006  
Blogger inMundoAnimal said...

Será que ando sensible? Será que me conmovió la historia de Legend, Eva y Lupita? No sé. Pero desde hace mucho un escrito tuyo no provocaba algo en mi. Ahora me hicste sentir algo. Como hace mucho no pasaba. Salud pues, con pizza y refrescos, por Eva y Lupita. Y salud por tí que de nuevo lograste ubicar una sensación en mi.

3:21 a.m., marzo 04, 2006  
Blogger M said...

Discriminación canina.
Habrá que legislar al respecto.

11:41 a.m., marzo 04, 2006  

Publicar un comentario

<< Home