25.11.05

ahhhh viernes crudo

veamos.


me duele un poco la cabeza.

aunque no me siento tan mal.

voy a ir por una memela.

veamos la composición de la memela.

es maíz molido hecho masa. se hace una bolita, con el pulgar se le aplasta un poco y se le mete frijol molido. entonces se cierra la bolita de masa y se prensa, para que quede hecho como si fuera tortilla. con un poco de manteca se fríe en el comal. se le echa salsa verde o roja. o en todo caso puede ser bandera (lleva las dos salsas). después se le pone cebolla picada y, como toque final, queso blanco.

es una delicia después de haber tomado alcohol en cantidades industriales.

se le llama memela, gordita, o en algunos estados, picadita.

lo más curioso es que es una comida completa, no es sana, pero quita el hambre lo mejor posible a un costo de 4 pesos (aproximadamente un cuarto de dolar (explicación para aquellos que leen desde otros países)).

entonces con 15 pesos te compras un refresco y dos memelas y estás totalmente feliz y contento.

feliz viernes de cruda.

pd hoy también saldré a tomar nada más unas chelas, recuerden que unas cervezas siempre nos sientan bien.

pd2 estoy feliz, ignoro la razón pero lo estoy.

pd3 saludos endiablados y cachondos a todos.

8 Comments:

Blogger Humano said...

Eso que describes.. ¿no es un tlacoyo?

En la republica tenemos una gran cantidad de alimentos mejor conocidos como garnachas. Sin embargo en cada estado y zona de la republica se llaman diferentes, aunque son lo mismo.

10:48 a.m., noviembre 25, 2005  
Blogger Dra. Kleine said...

Me alegra que estes así...
barriga llena...

A chelear!

12:10 p.m., noviembre 25, 2005  
Blogger Ery Juarez said...

mmm yo tambien ando cruda, lo pero es que aqui en el trabajo no hay donde vendan memelas y ya se me antojo una DAM!... Tambien me tomaré unas cervezas hoy para eso de la santa cruz...

RECOMENDACIÓN: has probado las memelas del mercado LA ACOCOTA...las mejores que he probado

12:14 p.m., noviembre 25, 2005  
Blogger Tristán said...

Bueno, las memelas en mi pueblo van así:

No se parecen a las gorditas ni a las picadas, son cosas distintas, aunque de estas últimas tienes más que ver. Digamos que la masa se prensa y resulta una "tortilla gruesa, oval". Se pone al comal. Uno espera un rato promedio y le da vuelta. Entonces con la punta de los dedos se le dan pellizquitos (como en la picaditas), y esos dedos deben tener cayo para no sentir el calor que guarda la masa. Bueno, después se le unta asiento (el asiento es, en resumidas cuentas, y sin recetas secretas, una "pasta" hecha a base de manteca de cerdo y chicarrón molido). Se deja que el calos cocine el asiento y luego se le echa frijol en pasta (opcional), quesito fresco, así, con los dedos, rico rico (o bien, quesillo). Luego viene la salsita. Yo prefiero la verde, aunque si la roja pica más pues le echo roja. Saben muy ricas por las mañanas, en compañía de un buen chocolate y pan de yema, un buen trozo de tasajo, ñam ñam, y un juguito de naranja. Por la noches deben comerse en la calle, en algún puesto. Una esquina de Bustamante, en Oaxaca, podría ser buena opción. A esta hora acompáñese con una coca bien fría o con un Rey de limón. Maldita sea. Ya quiero irme a Oaxaca :C

2:10 a.m., noviembre 26, 2005  
Anonymous Anónimo said...

EY DIABLO! qué rico! oye acá se llaman gorditas y son deliciosas!! y te bajan la cruda cañón!! Primera vez que opino y entro a tu blog, muy bueno!! saludos desde Guadalajara

1:15 p.m., noviembre 26, 2005  
Blogger MERAZ said...

las memelas te caen muy bien despues de una buena ingesta de alcohol...

y creo que el sabor de cada memela radica en la salsa que le ponen.. eso lo hace buena o buenisima.

SALUDOS

7:53 p.m., noviembre 26, 2005  
Blogger The Nuclear Messiah said...

Mi querido diablito pret-à-porter...
No hablaré de memeluchas, tlacoyos, gordillas o anexas...
Invitado esta a una reunioncilla alcoholica (y con mota...si va Don Cobayo claro!)en algun barsucho de la Condechi o de Coyoacan...el primer sabadub de diciembre o quizás el proximo a ese...administrada por Doña Medea...visite mi bló para confirmar su asistencia y a sus invitados...
Espero que pueda ir, pues esta payasada se hará en Defecación Federal...es invitado de horror...

4:16 p.m., noviembre 27, 2005  
Blogger fngs said...

No pues a mi no me da cruda..si eso es una bendicion. El tripo es que nombre quiero una memela y venderia mi alma por comida con algo de sabor.

2:08 a.m., noviembre 30, 2005  

Publicar un comentario

<< Home