5.11.06

vida, muerte y mole

veamos. pues les traigo de todo un poco

de la vida... no se... pero tengo que aplicarme mas en la uni, yo se que me está costando trabajo regresar, pero pues es algo normal, en fin. todo va retomando su curso. así es la vida no?

diré que en estos días pues me la he pasado con el novio y con la familia. digo... para eso es la vida no?

no he visto mucho a mis amigos, pero ya habrá tiempo y las reuniones de diciembre se acercan. lo cual es una buena señal.

en fin...

fotos

han ido a tehuacán a comer el mole de caderas? no hablo de un acostón o algo así (porque de seguro muchos de ustedes ya lo pensaron)

he aquí lo que es el mole de caderas
ahhh pues es rico pero... en si es un platillo 100% de la región y hasta eso es un poco caro, un plato de estos cuesta entre 150 y 200 pesos bien preparado. es un mole hecho de las caderas de los chivos. cada año se matan entre 15 y 20 mil chivos para este tipo de guisos.

en fin...

en estos días también pasó día de muertos

como buena costumbre pues hay que ir al cementerio...

no hay mucho que decir, mucha gente, mucha comida, mucho de todo... digamos que no es de las épocas favoritas de un servidor para ir al cementerio. no sé. todo tiene ya un aire 100% comercial y se pierde la relación muerto vivo. aunque todo el desmadre con la familia en la cripta es chido. y sobretodo las historias de la gente que ya no está con nosotros (que diplomática manera para decir que alguien ya se murió) en fin.
y claro que no faltan los puestos de cemitas y tacos en el cementerio. (aunque a veces la gente se enoja porque tomo fotos, creen que soy del ayuntamiento o yo qué se)
y no pueden faltar las tipicas chalupas poblanas. si nunca las han probado se pierden de una muy buena botana. o puede ser comida también. así que... hay de todo en un cementerio. gente que vende bolis, bon ice, juguetes, comida al por mayor, flores
y pues he aquí donde está una tía que nunca conocí. murió de 22 años. no me imagino que alguien muera a los 22, es decir, yo tengo 27 y... mi cerebro todavía no procesa lo que es la muerte...

en fin... me bajé a la cripta para tomar fotos de todos los muertos que hay en la capilla familiar. ... heme aquí saliendo del inframundo para regresar al mundo de los vivos


así que... feliz día de muertos

mientras los vivos estén con nosotros no hay problema

atte

diablo en lata

pd saludos al guevara y al román, que siempre me están leyendo desde su lugar de trabajo

6 Comments:

Blogger Joan War said...

Venga! un atote sin verte eh! es bueno ver que ahora ya estas n l deecito
saludos!

11:33 a.m., noviembre 05, 2006  
Blogger Prismatico said...

mm que rico se ve todo la comida, por cierto tu comentario en el mio me dejo un poco desconcertado, te gustan mas lo hombres? o como? weno nipe, saludotes!!

9:55 p.m., noviembre 05, 2006  
Blogger Cocodrilísimo said...

el mole ese sabe a caca! y los chivos... pobres chivos...

1:30 a.m., noviembre 06, 2006  
Blogger x said...

me gustaria pasar un dia de los muertos por alli, se ve muy rico y entender bien tu cultura.


saludos

2:02 p.m., noviembre 07, 2006  
Blogger Yanosoy said...

Yo por eso no tomo fotos,me da miedo que senoje lagente.

9:32 p.m., noviembre 08, 2006  
Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

Pos yo quiero mole...ajua

5:52 p.m., noviembre 16, 2006  

Publicar un comentario

<< Home