24.3.06

de política y cosas peores

yo sé que nunca se habla de política en este afamado blog.

pero... hace 12 años asesinaron a un candidato.

no entraré en discusiones de quién fue el autor intelectual.

mejor haré la pregunta

¿Qué hizo Colosio?

y les tengo la mejor respuesta del mundo.

Hizo NADA.

lo mejor que le pudo pasar fue que lo asesinaran y lo conviritieran en mártir. era la línea de Salinas, era la persona a seguir las políticas de Salinas. todo hubiera sido idéntico. el EZLN se hubiera levantado, la crisis hubiera aparecido, las tasas de interés se fueron al cielo.

Todo hubiera sido idéntico.

Yo no sé por qué consideran a Colosio como la persona que pudo haber cambiado el rumbo de todo. siendo que estaba en la misma porquería que todos los políticos.

yo no sé por qué hay una fundación, calles y parques en honor suyo.

yo me sigo preguntando y quisiera que alguien me dijera

¿Qué fue lo mejor que hizo Colosio?

a veces me enoja que todos lo ensalzen y hagan de él un héroe. solo porque la tele nos recuerda sus discursos populistas y que "rompían con la línea".

en fin. un asesinato quedó impune.

gracias a ese asesinato se creó a un mártir.

11 Comments:

Blogger Social Drinking y Su Sonido Chikinasty said...

A nuestro `precioso pais le encanta el drama los martines y los santos asi que....aquien lanzamos ala candidatura eh?

11:55 a.m., marzo 24, 2006  
Blogger Dra. Kleine said...

ah que buena reflexión, pensaste justo lo que una buena amiga dice:
Nunca antes hizo nada!

Buscala:
www.chicayeyeworld.blogspot.com

1:52 p.m., marzo 24, 2006  
Blogger Joan War said...

No estoy de acuerdo, no sè mucho de politica peeero lo que si sè que este bato osea colosio dentro de todos los politcos fue uno de los primeros en no estar de agachon como todos los del pri. que mal que mataron a èl y a su esposa claro x que ella no murio x una enfermedad....
en fin no le sigo porque me prendooo
saludosenlatados

2:05 p.m., marzo 24, 2006  
Blogger el juntacadáveres said...

pues coincido contigo... desgraciadamente en este país estamos llenos de martires por nada...

4:06 p.m., marzo 24, 2006  
Blogger Paul said...

Te la pongo así de fácil Diablo: a falta de héroes contemporáneos, el régimen de estado DEBE HACER UNO PROPIO, y es lo que hizo Zedillo durante su sexenio, Fox en su administración y, al parecer, El Peje Lagarto impodrá (ejemplo: ayer en Sonora "honró" a Colosio en un acto de campaña...)La desgracia de México es que no conoce su historia y por ello las ideas absurdas y sin fundamento para catalogar a alguien como "siervo" de una nación (ni siquiera reconocido por su propio hijo, Luis Colosio Riojas de 20 años de edad quien EXIGE a la clase política dejar a un lado el concepto de "semidios" que tienen de su padre fallecido)...saludos!!

4:06 p.m., marzo 24, 2006  
Blogger Ben said...

Bueno, no sé que haya hecho, y de hecho no sé nada de él, mas que es de sonora, y que fue asesinado con el fondo de la cancion que ahora me trauma "Miguel...".
Supongo, Sr. Diablo, que hubo una razón para que lo matarán, no creo que unicamente hubiera sido para crear un HEROE NACIONAL... sabe, Salinas de Gortari es un hombre enfermo, a él no le importa el dinero (digamos, que sí, pero tiene otras priodidades) sino el PODER!! es un hombre enfermo.
Supongo que Colosio ya no pensaba ser el hombre que es él títere sobre la silla presidencial.
EN FIN, ESTOY DE ACUERDO CON USTED EN QUE NADA HIZO... SEGURAMENTE FUERA DE LO COMUN, QUE EN VERDAD PASARA A LA HISTORIA, PASO HA LA HISTORIA POR -DISCULPEN USTEDES- UNA BALA FUERA A DAR A SU CABEZA - QUIZÁ UNA ANALOGIA ENTRE KENEDY.....
SALUDOS!!

7:22 p.m., marzo 24, 2006  
Blogger Prometeo said...

Yo no se mucho respecto al tema, pero me imagino que por algo lo mataron, quizá no iba a seguir la línea de los dinosaurios....
saludos

8:31 p.m., marzo 24, 2006  
Blogger trako said...

es kmo con los artistas... si mueres en un momento decisivo de tu carrera, automáticamente te ganas un paso a la posteridad, ve a selena, a pedro infante, etc etc

yo creo que tienes razon, la verdad no recuerdo los discursos de colosio, pero pienso que si hubiera llegado a la presidencia hubiera terminado desilusionandonos...

11:38 a.m., marzo 25, 2006  
Blogger fngs said...

Qué manera de pasar a se un esténcil tan visto...hasta yo rayé uno en una calle de Maserlla.... :P
Saludos

9:21 a.m., marzo 26, 2006  
Blogger x said...

hola.

sabes el tema politico siempre cuesta llegar a una verdad, son visiones diferentes de la sociedad, por que los martires son asesinos y viceversa, no conozco la historia politica de mexico, pero aqui en chile sucedio algo similar hace unos 30 años y la difenrencia es que no fue un asesinato sino que fueron cientos, y todavia no puedo saber quienes son mortires.

chau

1:44 p.m., marzo 26, 2006  
Blogger Cocodrilísimo said...

Pues puedo soltar muchos comentarios que me gustan soltar, pero por la sensibilidad de tus lectores me los guardo... cuidese y saludos.

10:28 p.m., marzo 26, 2006  

Publicar un comentario

<< Home