20.8.07

he regresado 3


lo siento por toda la ausencia de la semana pasada.
antes que nada yo sé que tengo que cuidar el blog. alguna vez le dije a una amiga que estaba creando su blog que éste es como una mascota, hay que quererlo, mimarlo, cuidarlo, de vez en cuando regañarlo, y pues ver cómo evoluciona y crece.
si se le olvida a uno, pues puede morir, tal como le pasó al blog de mi amiga.

en fin...


sigamos con el fabuloso viaje




despues de estar los primeros días en francia no nos podíamos perder a nuestra señora, es una pequeña iglesia, pero... para entrar siempre hay como 300 personas haciendo fila. bueno, una de mis acompañantes aplicó el apañe y en auténtico españól dijo "puedo?" y se formó delante de unos alemanes, con lo que entramos en menos de 2 minutos a esta hermosa iglesia.
y como buen visitante en parís, había que ir al Louvre, es una maravilla este museo, es tan grande que dicen que se necesita un mes, yo diría que con cuatro días es más que suficiente, total, somos mortales, es bueno admirar las obras, pero no quedarse media hora con cada una. Les presento la multitud tratando de ver a la mona lisa. No me maravilló su mirada. pero... como en una película que ví "no hay que hacer contacto a los ojos con los franceses" será que la mirada importa mucho. te ve, pero... no como uno pensara. no es la mirada mágica, es una mirada.




y hay obras que me llaman más la atención. lo bonito es que uno puede tomar todas las fotos que uno quiera, en fin. lo mejor del caso es que uno puede perderse en la que quiera. no es necesario seguir lo clásico.


por ejemplo, la coronación por napoleón.




la venus del milo


en fin... se puede ver demasiado en este museo. no existe comparación


y para los que quedaron traumados con el codigo da vinci, sí, esa novela que hizo que el mundo se "estremeciera" con una verdad oculta, cuya película fue peor que el libro, pueden tomar el tour que hizo el autor, o hasta el dvd con explicaciones de autor

heme aquí con mi prima en la fabulosa pirámide tan criticada.
en fin, luego regreso para continuar con el viaje.
por cierto, para aquellos que no sabían, mi novio ya regresó ji, y la verdad me siento feliz, también eso ha hecho que mis visitas a los blogs sean espaciadas. ji.
los dejo pero regresaré
atte
diablo en lata

7.8.07

He regresado 2

ahhh, para aquella personita que preguntó por qué se cobraba un impuesto para las televisiones en inglaterra, la respuesta es porque la BBC es una empresa del gobierno, y su programación es de verdad sorprendente, los costos de mantener al aire 6 canales de TV y de un número considerable de estaciones de radio con repetidoras es impresionante, por eso se necesita dinero para que la BBC funcione.

pero continuemos con el viaje

después de estar unos días tuvimos que irnos de inglaterra, la verdad me tocó un clima muy chido. la manera de trasladarnos hacia francia fue mediante el eurotunel, no pude tomar fotos por todas las restricciones de seguridad, pero bueno, como mexicano no hay que perderse de aquellos momentos, pues aquí una foto del momeno en que el autobús se metía a los vagones que van por el eurotunel, no crean que hay carriles para autos, no, hay un tren de pasajeros y uno de carga, nosotros nos fuimos en el de carga, cabe un autobús y dos autos aproximadamente en un cajón, y es como un metro, uno puede salir y caminar y recorrer dado que todos los vagones se conectan. así fue como nos trasladamos... viajando bajo del mar.

después de cruzar llegamos a francia, intenso no? el hecho de que la unión europea tenga la misma moneda y no haya que cruzar fronteras físicas es una maravilla, es de lo mejor que he visto en mi tierna vida
y pues ya

después de haber llegado a parís, pues había que hacer el fabuloso recorrido en la noche de parís
le spresento con una apertura de dos segundos la iluminación de las once de la noche de parís, no tengo palabras para expresar cómo se ve, pero pues la imagen habla más que mil palabras no creen?

y bueno, como buen mexicano estoy afuera del ritz subiendome a mi auto, aja, si digan lo que quieran
en fin
me retiro porque la uni llama
cuidense todos y un abrazo
atte
diabo en lata