30.11.05

¿cuántas veces?

¿cuántas veces hemos lastimado a alguien por buscar nuestra felicidad?

yo diría que varias.

a veces nos sentimos mal porque buscamos lo mejor para nosotros. lógicamente en ese proceso alguien va a tener que sufrir.

ayer hice sufrir a alguien.

pero busco mi felicidad.

feliz miércoles

29.11.05

talleres

ayer fuí a la muestra de talleres de la udla.

invitado por el joven Y.

entonces recordé un poco de mi vida universitaria por una buena razón.

TANGO

alguna vez llevé el taller de tango. fue de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. pero el inicio fue difícil. porque no me iba a meter solo. necesitaba de una amiga que me acompañara porque el tango es muy personal como para bailarlo con una desconocida. hasta que pude encontrar a mi amiga.

fue todo un semestre en que tomaba clases de seis y media a ocho y media de la noche. el tango es un baile donde el hombre tiene que llevar totalmente a la mujer. las indicaciones las da el hombre y la mujer lo sigue.

y al final del semestre pues también estuve en la presentación, nada más que ahora la gente nos observaba. recuerdo que me puse nervioso. pero mi pareja me dijo "tu calmado, lo más que podemos hacer es el ridículo". momentos después bailamos. fue curioso.

el bailar tango fue una experiencia exquisita.

lo volvería a hacer.

feliz martes de tango.

abrazos cachondos y besos

28.11.05

papás

estaba platicando con mi apá.


entonces un estracto de la conversación fue así.

diablo: estoy pensando en hacer la maestría, a lo mejor dejo el trabajo.
apá de diablo: sí, eso le comentaba a tu mamá, que no te sientes bien en tu trabajo.


en eso yo me quedé. zazzzzzzzzzz, cómo supo mi apá cómo me sentía.

si yo nunca digo nada de mi trabajo, ni cuando estaba en la uni, ni nada.

será que tiene un poder secreto?

o simplemente soy tan predecible?

quiero ser como mi apá.

feliz lunes

saludos cachondos y arrimones a todos

25.11.05

ahhhh viernes crudo

veamos.


me duele un poco la cabeza.

aunque no me siento tan mal.

voy a ir por una memela.

veamos la composición de la memela.

es maíz molido hecho masa. se hace una bolita, con el pulgar se le aplasta un poco y se le mete frijol molido. entonces se cierra la bolita de masa y se prensa, para que quede hecho como si fuera tortilla. con un poco de manteca se fríe en el comal. se le echa salsa verde o roja. o en todo caso puede ser bandera (lleva las dos salsas). después se le pone cebolla picada y, como toque final, queso blanco.

es una delicia después de haber tomado alcohol en cantidades industriales.

se le llama memela, gordita, o en algunos estados, picadita.

lo más curioso es que es una comida completa, no es sana, pero quita el hambre lo mejor posible a un costo de 4 pesos (aproximadamente un cuarto de dolar (explicación para aquellos que leen desde otros países)).

entonces con 15 pesos te compras un refresco y dos memelas y estás totalmente feliz y contento.

feliz viernes de cruda.

pd hoy también saldré a tomar nada más unas chelas, recuerden que unas cervezas siempre nos sientan bien.

pd2 estoy feliz, ignoro la razón pero lo estoy.

pd3 saludos endiablados y cachondos a todos.

23.11.05

segundo post del día

me encontré esto en una bitácora.

Meet me at my home...im very very horny
espero aplicarla algún día

episodio CCC

recibo la carta. cada mes llega una nueva. con una foto y unos cuantos datos. se trata de una mujer entrada en los 35 años. es deglada, tez clara, ojos café, cabello con destellos blancos. se ve que es una persona tranquila. profesión: dealer de la high en la zona de polanco. creo haberla visto dos veces en el living de reforma. recuerdo su nombre antes de voltear la fotografía y observar sus datos. alicia. minutos después salgo a correr. 10 km al día hacen que el cuerpo se acostumbre al dolor físico. regreso al loft. entro a la red en lo que un café y un pan tostado con mantequilla son el delicioso desayuno de un viernes. reviso el correo y ahí tengo el itinerario de la víctima. me pongo un traje negro con tenues rayas blancas. camisa blanca con tenues rayas negras. una pistola de 22mm me acompaña, nada fuera de lo común, le agrego el silenciador lentamente. la escondo levemente dentro del saco. tocan el timbre. es carlos. el mejor cómplice que pude haber encontrado en este terrenal mundo. me pongo unos guantes negros con costura blanca. unos lentes tenues me acompañan. me subo en la parte trasera del mercedes negro S 500 L. el periódico me espera, leer el financiero me recuerda la vida que siempre pude haber llevado. los bonos que compré fueron un poco a la baja. tendré que pensar un poco mejor en mis terrenales inversiones.
son las 13:14, veo cómo la manecilla del reloj se recorre. observo a Alicia que va por sus hijos a la escuela. su camioneta de lujo me determina que tiene una posición económica. el itinerario que me mandaron concuerda con todas sus actividades. carlos se baja y compra un celular. lo activo, hago la llamada. alicia?. sí , quién habla?. habla eduardo, amigo de el diablo y pepe. hola qué tal, me dijeron que me ibas a marcar. sí, así es, es por negocios. requiero de un buen cargamento de lujo. claro tú dime lo que necesitas.
le doy la lista y dónde nos reuniremos. nos vemos en el bar W. un martini seco ayuda mucho a aclarar la voz. platicamos un momento. me comenta dónde está la mercancía. curiosamente la tiene en su casa. bueno. pareciera que es el mejor lugar. un ama de casa viuda que se supone recibió la herencia de su vida. ni quien piense que su dinero viene de las drogas.
en una cartera le doy el dinero. 15,600 USD. ella se baja del auto. quién pensaría que eso cuesta una muerte. regresa y sube al auto. me enseña la mercancía. le digo a carlos que suba el volúmen de la canción. A day in the Life (The Beatles). el auto empieza a caminar. ella pregunta a dónde vamos. yo le contesto que ella va al infierno. todo se detiene en un momento, la canción va en el minuto 4 con 21 segundos. saco la pistola y le disparo en la cabeza. el auto se matiza de un color rojo. pedazos de craneo empiezan a colgarle de la parte trasera de la cabeza. su mirada se quedó en la mía. carlos se estaciona detrás de un maybach 57. nos bajamos los dos. me subo en la parte posterior del maybach. enciende el auto y se escucha una de mis canciones preferidas. pienso. dios siempre sabe qué canción poner en qué momento. regresamos a la casa de alicia. bajo la puerta dejo unos papeles. son unos fideicomisos para que sus hijos vivan bien. no sé que planes tiene dios para ellos.
carlos me regresa al loft. en espera de otro sobre blanco. enciendo el surround de la casa. otra canción está en ese instante. es como si yo nunca pudiera escoger la música. yo tampoco escogí ser un angel exterminador. pareciera que dios siempre les da una muerte especial a cada quien. me acuesto. trato de tocar mi espalda con la mano. siento dos cicatrices. alguna vez me cortaron las alas y caí. meto la mano en mi bolsillo. de la mercancía me quedé una bolsa con dos pastillas. me sirvo whiskey en un vaso old fashion. pongo la pastilla en mi boca. de un sorbo me acabo el whiskey. me acuesto. y duermo

emepe3deldía "Ava Adore" de The smashing pumpkins.

22.11.05

suegra

a veces las suegras tienen la razón.

pero esta vez fue cierto.


- regalo a mi novio de una pecera ($2,500.00)
suegra dice "gracias diablito, pero no deberías de gastar"

- regalo a mi novio de una sudadera adidas ($1,300.00)
suegra dice "gracias diablito, pero no deberías de gastar"

- regalo a mi novio de un viaje a veracrúz ($1,800.00)
suegra dice "gracias diablito, pero no deberías de gastar"

- regalos de navidad para la familia de mi novio ($2,600.00)
suegra dice "gracias diablito, pero no deberías de gastar"

- regalo de 14 de febrero al novio, cd y playera armani ($1,900.00)
suegra dice "gracias diablito, pero no deberías de gastar"

- regalo al novio porque se enojó conmigo, playera ($400.00)
suegra dice "gracias diablito, pero no deberías de gastar"

- regalos al novio porque estaba deprimido y necesitaba que le levantaran el ánimo ($850.00)
suegra dice "gracias diablito, pero no deberías de gastar"

unos meses después, diablito deja de andar con su novio.

y ahora recuerda la frase y dice

"no debí de gastar"

en fin.

feliz martes de gasto

18.11.05

asi

así como puedo estar feliz puedo enojarme.

esta semana me enojé dos veces por cosas que ni al caso. número uno, porque no encontré un papel que yo había dejado en el comedor, y ya ni idea de dónde está. número dos, ayer una camioneta se me cerró y estaba dispuesto a echar una buena madriza.

pero...

no sé qué es lo que me pasa.

tengo invitaciones para salir este fin.

tengo amigos con los cuales puedo salir.

pero... no me late salir.

no me siento bien conmigo otra vez.

será que la depresión viene ahora en forma de tristeza.

será que la depresión viene en forma de hartazgo.

será que la depresión viene en forma de querer ahogarme en alcohol.

por lo pronto, necesitaré comprar una cajetilla de cigarros hoy.

quiero hacer algo totalmente diferente. quiero salir y ligar. quiero ir a gritar. quiero ponerme pedo y no llegar a mi casa. quiero tomar el coche y salir a la carretera.

quiero...

lo más curioso. es que quiero llorar.

feliz viernes de hartazgo

pd: it´s six o´clock in the morning, i open my eyes, and i think about you. i thought it was like a never ending fairy tale, but i´m alone in my bedroom, looking at the ceiling. thinking about what we had, or we`ve done. i was thinking about our life together. thinking about our love. the only thing i know is ... that i´m love with you. that i´m in love with you.

(Extracto de "All i want is all i need" mezclado por Paul Oakenfold (esta rola siempre me hace sonreír. me recuerda muchas cosas))

17.11.05

dulces

el otro día tuve una plática totalmente normal.

hablamos de los dulces y cómo cambian con el tiempo.


veamos... o uno de niño no es nada exijente, o el sabor de las cosas ha cambiado.


exijo que los gansitos sepan como antes, y que tengan más relleno cremoso y mermelada. ahora parece un pedazo de pan plastificado con una embadurnada de chocolate.

los doritos pizzerolas no son nada con las verdaderas pizzerolas de hace unos años. eran exquisitas. ahora son unos doritos que quieren imitar lo que fue alguna vez.

los tin larín, dios santo, eran deliciosos. el sabor de la galleta y encima chocolate era buenísimo. ahora sabe a cartón con algo de chocolate encima.

el otro día compré unos roles bimbo, glaseados. parecerá broma, pero fue cierto. el glaseado era antes hecho de azucar, y se derretía exquisitamente encima del rol. ahora le pude quitar el glaseado al rol porque era una capa que parecía plástico y que se podía levantar. lo juro. le quité el glaseado a los roles porque era una capa, no era azúcar, ignoro de qué estaba hecho.

en fin. exijo mi devolución.

el otro día escribí a marinela para pedirles que mejoren los gansitos. nunca recibí respuesta.

demonios. lo único que me sigue gustando son los TICO. esos no han cambiado.

feliz jueves sin sabor

16.11.05

dos días

conocer a alguien por dos días puede ser una tormenta de emociones.

se pueden vivir muchas cosas por dos días. disfrutar de la otra persona durante 48 horas. sentir la convivencia de una persona. imaginar datos. comprobar voces. sentir cuerpos.

muchas veces sólo con tener un recuerdo avivamos los momentos y sonreímos.

el vivir tan intenso durante muy poco tiempo graba con fuego en la piel, graba con sangre en el cuerpo lo que vivimos. es difícil quitarse un rostro de la mente. una caricia de la piel. un beso de los labios. y nos quedamos pensando en esa persona durante mucho tiempo.

y, aunque parezca curioso, a veces todo termina en una carta, o en un "yo te llamo". sin saber que el tiempo será el destructor de los recuerdos.

de eso trató la película.

feliz miércoles de enojo

15.11.05

IRÉ

hoy iré al cineclub las américas.
la película


MIL NUBES DE PAZ CERCAN EL CIELO…AMOR JAMÁS ACABARÁS DE SER AMOR
mañana les doy la reseña.
espero esté muy buena.
saludos de cineclub

14.11.05

movies

veamos.

dado que mi vida sigue siendo más tranquila.

renté cuatro películas.

estas fueron las películas que vi entre sábado y domingo.

1.- En el país de nunca jamás.
Pues la historia es interesante. las actuaciones son buenas. digamos que la recomiendo.

2.- Temporada de patos.
La fotografía en blanco y negro es curiosa. no había tenido tiempo de ver la película, pero se me hizo muy chida. la recomiendo ampliamente.

3.- Hitch.
Will smith en una comedia romántica. pues no me gustó mucho. lenta al final. la recomiendo para una tarde sin complicaciones.

4.- Voces del más allá.
la peor de las cuatro. digamos que michael keaton no está para hace películas de miedo. y la trama es mala. el final también. no me gustó, y ni me espanté.

por cierto, ahora recordé algo. me estaciono para ir por las movies y una señora está en un auto en el asiento del copiloto, tocando el claxon como histérica. como si por tocar el claxon sus hijos, o marido o lo que fuera se apurara. ya adentro me doy cuenta que se me olvidó la cartera en el coche. regreso por ella, y la señora histérica seguía tocando el cláxon. ya con mi cartera me acerco al auto de la señora y le digo "señora, por favor no sea tan escandalosa porque contamina el ambiente". y seguí caminando. yo esperaba que la señora me dijera alguna peladez o mínimo me gritara que es su vida, o que se estaba miando y que necesitaba de sus hijos para manejar y llegar a su casa. pero no fue así. el auto siguió afuera por unos 15 minutos más. y no escuché que tocara el claxon. curiosamente la gente entiende. que curioso no?

pero le viernes en la noche fui al cine a ver "el exorcismo de emily rose". está buena la movie. no es la octava maravilla, pero está buena.

digamos que para hacer cine de terror, ya los japoneses son los que se pintan solos

frasedeldía "la no violencia es una cuestión del ser"
emepe3deldía "More than this" del soundtrack de "Lost in Tokyo"

11.11.05

très heureux

je suis très heureux.
je ne sais pas purquoi, mais aujourd'hui c'est un bon jour.
a tous, bon week end.

10.11.05

episodio 248

el avión parecía que no volaba. las turbinas eran silenciosas totalmente. solo mar se podía ver por la ventana. era la primera vez que realmente me sentía ansioso en un avión. saqué el libro que estaba leyendo para evitar la conversación del gringo de al lado. "México DF, historias para paseantes" me entretuvo durante una hora y media aproximadamente. decidí cerrarlo y llamara a la azafata que nos atendía. "oui monsieur" dice en un perfecto francés "ahh, je veux d´une vodka tonic", a los pocos minutos aparece mi fabulosa bebida, "mercy". todo parece mejor. la tentación de un cigarro es fuerte pero a la vez imposible.
dos horas después se enciende el letrero de abrocharse los cinturones porque empieza el descenso.
francia se ve totalmente iluminada. reims es el destino. no hay mucho tiempo que perder. llamo a un taxi, "a la place de la republique, s´il vous plait". 23 euros después me encuentro en la entrada de la plaza de la república. el boleto ya lo tenía. entro y me siento. el lugar se llena a los 25 minutos de que yo llegué. todo es espectacular. la noche un poco cálida y la luna iluminando el escenario.
la enorme cortina que lo cubre se ilumina. unas letras blancas proyectadas se empiezan a ver "Ce nouveau spectacle est construit autor de l`emotion et de la puissance, deux trais important du caractèr de Patricia".

el silencio es total. la piel se me enchina. veo que la cortina se abre, todo el escenario negro se ilumina intempestivamente. una figura empieza a salir. su voz hace que empiece a temblar.

"bon soir" es lo que dice, cuando en ese momento empieza "Il me dit que je suis belle".

nunca olvidaré el concierto de Patricia Kaas. por mucho, mi cantante favorita.

feliz jueves de patricia.

cddelmes "Toute la musique" Patricia Kaas

9.11.05

lo odié

siempre me había gustado la combinación de la corbata negra con el traje negro. ese día era un protocolo usarla. salgo de mi casa y empiezo a caminar. es temprano, siete de la mañana con 24 minutos. sigo caminando. llego a la funeraria. entro y está la familia. me siento al lado de una tía.

recuerdo ocho días antes de que todo sucediera. me tocaba cuidar esa noche a mi tío. era noche de domingo a lunes. llego al hospital. entrego el pase y me dirijo al cuarto. ahí estaba mi primo y platicamos un poco. saludo a mi tío. en el suero le ponen alguna droga que lo hace dormir. yo voy de pants. una silla sería mi cama ese día.

tomo la silla, la acerco a la cama del hospital y me recargo. trato de dormir. las horas pasan. 12 de la noche, 1 de la mañana, 2 de la mañana... me quedo dormido. a las 3:40 am despierto, volteo y veo a mi tío, tiene los ojos abiertos. le pregunto si está bien, a lo que me contesta que le duele un poco la cabeza. por su expresión yo diría que le dolía mucho. voy a buscar al enfermero y le comento lo que sucede. revisa un historial médico y comenta que hace una hora se le dió su medicamento, que le toca hasta en la mañana. regreso al cuarto. empiezo a platicar con mi tío. me cuenta un poco de lo que es la vida, de cómo era nuestra vida en el DF, yo le cuento de los detalles de niños y las travesuras que hacíamos. poco a poco se vuelve a quedar dormido. para eso ya eran las 5 am. volteo hacia la ventana. veo la ciudad a oscuras. el sexto piso ayuda a tener una buena vista. una lágrima se me sale. la impotencia me hace llorar de rabia, de odio.

por un momento odié a dios.

una semana después mi tío falleció.

feliz miércoles

8.11.05

diablo ejercitándose

bueno.

siempre dicen que no hay mal que por bien no venga.

entonces... como mi fabulosa doctora me prohibió el alcohol....


diablo en lata ha estado haciendo ejercicio.

aunque no lo crean, hubo una época en la que diablo entrenaba natación y atletismo, natación a las 630 am y atletismo a las 9 am. fue de las mejores etapas de mi vida. buen cuerpo, delgado y rendía mucho en la escuela.

eso fue hace diez años.

este año he decidido correr y regresar al mundo deportista.

la semana pasada corrí tres kilómetros diarios.

esta semana voy por lo mismo, pero... hoy en la noche iré a spinning. si en el sol de puebla leen que un diablo se murió a media clase de spinning, pues fui yo. espero mi corazón aguante.

los sábados y domingos aparte de correr estoy nadando.

ahora sólo falta dejar el cigarro. bueno, llevo una semana sin comprar una cajetilla, pero todos los demás son tan amables con diablo que me regalan cigarros.

en fin.... haciendo cuentas:

21 km a la semana corriendo con tennis nuevos con mastercard
10 km a la semana caminando con pants nuevos con mastercard
1 km a la semana nadando con gogles nuevos con mastercard
2 clases de spinning a la semana, mensualidad del club con mastercard

tratar de regresar a la vida deportista y volverme a sentir bien.

Priceless

feliz martes de ejercicio

7.11.05

weekend

veamos.

los fines de semana en los que diablo en lata disfrutaba de el desmadre, las drogas, el sexo, los excesos, etc...

han terminado.

observemos lo que sucedía en la angelópolis a las 10:38 PM

- Todos los bares empezaban a llenarse, las ordas de gente exijían sus raciones de alcohol para relajarse y desestrezarse.

- Los moteles empezaban a llenarse, así es, toda la gente quería tener algo de sexo, no bastó con echarse la sesión del miércoles feriado, ya encarrilado el tren pues había que ponerle el viernes. la mocha puebla pierde su santidad y se convierte en una ciudad de perdición.

- los cines estaban llenos en la función de 10 PM con todas las parejas habidas y por haber. heterosexuales, heteroflexibles, bisexuales y gays llenaban las salas para observar alguna peliculilla de estreno de viernes.

y dónde se encontraba diablo en lata???????

dónde estaba aquel ser que cantaba siempre "a mi me gusta vivir de noche, a mi me encanta la desvelada, yo soy un hijo de la madruga da da da, da da da da da"?????

pues en su jaula estaba.

y para que todo sea más patético.

diablo en lata estaba viendo QAF a las 10:38 PM.

aaaaahhhhh, tenía como dos años de no ver QAF.

en fin.

feliz lunes queer.

4.11.05

episodio MI

el cigarro que estaba prendido estaba por terminarse. viernes a las 8 de la noche. nada sucedía de extraordinario. tomo las llaves del coche, lo enciendo. me quedo sentando. abro el quemacocos, el humo del cigarro se pierde en el aire. el tanque de gasolina marca lleno. un pensamiento surge por mi cabeza. hago una llamada para decir que no voy a estar este fin en la casa. las calles transitables esetán detenidas por el tráfico. busco un cd en todos lo que existen en el coche. pongo "Cool" y tomo varios atajos. salgo a la autopista puebla orizaba. es muy simple esta autopista. 170 km/hr a velocidad crucero hacen que pase orizaba y llegue a córdoba en menos de hora y 40 minutos. desconozco la ciudad. el clima cambia de frío a templado. marco un teléfono local. me contestan, es O. mi voz es temblorosa. le digo que estoy en córdoba. sigo manejando y me dirijo al hotel villa florida. no es lo mejor pero es apacible.

me dan la habitación 136. enciendo el aire acondicionado. sentir el cuarto frío es uno de los pequeños placeres de los que disfruto en un hotel. me cambio de ropa. camisa y jeans son el atuendo ideal. enciendo un cigarrillo. apago las luces y el reflejo azul de la televisión ilumina la habitación. tocan a la puerta. es O.

abro y lo veo, está de espaldas. voltea y me ve. sonríe. sonrío. lo abrazo. me abraza. me dice

- Cómo estás.

a lo que contesto.

- A partir de ahora, bien.


feliz fin de semana.

frasedeldía "You will never find time for anything. If you want time you have to make it" (cortesía de http://www.trevorvanmeter.com/flyguy/ , gracias a mi escritor favorito)
empetresdeldía "The way you look tonight" by Frank Sinatra

pd O, ojalá me puedas entender.

3.11.05

virgen

pues no crean que este título habla de mí.

creo que mi virginidad la perdí hace más de lo debido. jajajaja. en fin.

este fin de semana estuvo igual de tranquilo que el pasado.

de eso platicaba con el buen george cuando me dice "ya sé qué es lo que tienes" a lo que yo respondo "qué" y me dice "pues la edad".

ja, pues puede que sea cierto. ahora que no puedo tomar alcohol, como que no me late salir.

he estado más encerrado a mi casa, aunque hay ciertos factores que me hacen quedarme en casa.

1.- este mes tengo que pagar una cantidad estratosférica en la tarjeta

2.- debido a que mi dermatóloga me quiere mucho, me recetó unas pastillas con las que no puedo tomar alcohol (ya llevo 3 semanas, solo faltan cuatro más, ja)

3.- a que la edad hace estragos en mi puerco.

4.- es una señal de dios para que me ponga a hacer ejercicio.

5.- es para ahorrar en etapas de vacas jodidas (ya no flacas) y seguir con la inercia de ahorrar hasta diciembre.

6.- para que realmente vea lo que es la depre sin dinero.

para mí que todo se resume a las opciones uno y seis.

ja pero me desvío del tema. el fin de semana no hice mucho. el sabado en la mañana, no hice nada, en la tarde, comida con la familia, y en la noche renté "sunset boulevard", una película de 1950 ganadora de 3 oscares. está muy chida la película. me agradó bastante. en una escala, le doy el 9.0 y espero que la puedan alquilar. fotografía chida, blanco y negro. actuaciones sobresalientes y un mundo material con amor comprado.

el domingo fuí a tehuacán a disfrutar de un delicioso mole de cadera. (no es albúr). pero antes pasamos al pueblo de San gabriel .... lo más curioso fue esto.


una vírgen que tiene los ojos vendados y que está encima de la cúpula. los lugareños me comentaron que es la vírgen de la fé. y pues les creo, porque la fe es ciega, y ella tiene los ojos vendados. qué curioso. nunca había encontrado algo así.
en fin, también estaba san gabriel, pero este no tenía mucho chiste. así que... eso pasó el fin de semana

días después, lunes y martes muy tranquilos. la monotonía no fue rota más que por una película. demonios con el título, no lo recuerdo, era algo así como "episodios y perversiones", es del mismo director de "felicidad". su humor negro es exquisito. el contenido de la película soberbio.

ahí luego les digo cuál es su verdadero nombre.

el día miércoles fui al cementerio. no tomé muchas fotos porque fue una visita muy rápida.

pero... a petición del público los episodios regresarán.

así que... viviré más vidas en mi blog

saludos endiablados

feliz jueves de vírgen

virgen

2.11.05

muerte